Área Comunicación

C&E es especialista en afianzar relaciones entre los afectados locales y el proyecto. Considera el análisis, evaluación y diagnóstico del impacto social, que permitan construir un programa de ejecución considerando la aceptación o rechazo de la comunidad por medio de la comunicación estratégica para obtener la confianza y posicionamiento en terreno y relaciones de buena vecindad.

El objetivo es generar una idea clara de la organización, su jerarquía, voceros, directivas y autoridades tradicionales, logrando la confianza y posicionamiento en terreno de manera de conocer el verdadero riesgo del proyecto y tratar de minimizarlo, y poder evaluar verdaderamente los sitios relevantes, expectativas y estado crítico de la situación.

Especialidades

Acercamiento a comunidades indígenas, colonos, juntas vecinales, municipios, gobernación, órganos e instituciones gubernamentales, autoridades administrativas, asociaciones, etc;

• Escuchar, lidiar, captar y entender las necesidades de los afectados y encauzar las medidas de compensación de la manera más eficiente posible;

• Orden táctico del cliente que otorgue una postura asertiva hacia la imagen del proyecto.

• Desarrollo de planes de Responsabilidad Social Empresarial, identificando las principales necesidades con el objetivo de obtener el mayor beneficio para ambas partes. Además se realiza el monitoreo para el cumplimiento efectivo de los acuerdos.

• Elaboración de presentaciones de compresión didáctica, folletos y charlas para exposiciones que tienen que ver con el Programa de Socialización que solicita el Servicio de Evaluación Ambiental.

Comments are closed